En alguna que otra ocasión, en Hotelgest os hemos hablado de la importancia de las redes sociales a la hora de gestionar el marketing y, por ende, la imagen de tu hotel pero ¿cómo ganar clientes directamente? Éstas también pueden ayudarte a completar reservas o aumentar las estancias en tu hotel en las épocas más flojas del año. ¡Toma nota!

Hotelgest es un verdadero pionero en las gestiones de alojamiento, no solo por todas las soluciones hoteleras que ofrece a sus usuarios y empresas de hostelería, sino que además logra reunir todo de una manera sencilla y fácil de ejecutar desde su app. Innovadora, amigable y con todos los datos necesarios para que el proceso de comunicación en todas las etapas sea realmente efectivo. La App de Hotelgest sin duda llegó para quedarse y para cambiar tediosos procesos por fáciles acciones, sintetizadas en una interfaz que lo cuenta todo sin mayor esfuerzo.

En Hotelgest sabemos lo importante que es cuidar de tus clientes. Aunque cada uno de ellos es diferente, hacer que su experiencia cuando acceden a tu página web sea inmejorable garantizará que una persona que está buscando un hotel y explorando diferentes posibilidades te escoja a ti. Por esta razón, hoy descubrirás algunas de las claves para mejorar la experiencia de los clientes en la web del hotel.

¿Todavía te agobias con la gestión de tu hotel? ¿Te da la impresión de que solo haces papeleos y te olvidas de tus clientes? Si tienes todos los documentos importantes y los sistemas de gestión y control de tarifas desvinculados, el trabajo administrativo para que tu establecimiento hotelero funcione será arduo y te quitará tiempo para desarrollar realmente la esencia de tu negocio: que los clientes vivan una experiencia única y quieran volver.

El poder de las redes sociales no solo ha logrado posicionar marcas, conocer el gusto de las audiencias e incluso consumir contenidos de maneras diferentes. Lo cierto es que estas plataformas que reúnen a millones de usuarios también pueden ser aprovechadas por las empresas de hostelería, pues en ellas se pueden concentrar diferentes puntos de acción al punto de cerrar una oferta de reserva con tan solo pulsar un botón.

La publicidad por inserción con marcas personales se ha convertido en la modalidad más usada, pero no siempre con los mejores resultados. Cuando un influencer recomienda algún producto o servicio de consumo masivo, son varios los factores que se deben considerar antes de invertir en este tipo de exposición. Analizar bien las audiencias, así como el aporte de valor que la marca personal aporta son pasos fundamentales antes de hacer esta alianza.

En las temporadas altas es habitual contratar personal extra para cubrir todas las necesidades que surgen en un hotel, incluso inaugurar una nueva zona de ocio o restaurante en el recinto que requiera contratar un equipo encargado exclusivamente de estos temas. Si necesitas reclutar talento para tu hotel y no sabes cómo hacerlo de la manera más eficiente sigue leyendo y aprende las claves para que tus próximas contrataciones sean un éxito.

La suite del hotel es una de las habitaciones más importantes ya que será la más deseada para las ocasiones especiales y la que imprimirá el carácter de la marca. Para conseguir llamar la atención en este sentido será muy importante dedicar tiempo y estrategia a cada detalle de este cuarto, conseguir construir un especio especial y diferenciado más allá de los metros cuadrados extra pero, ¿cómo hacerlo?

Estar en las redes sociales es indispensable para cualquier negocio hoy en día y tu hotel no puede ser menos, eso sí, ya no bastan con constar en la red y dada la competencia será crucial aparecer en las redes correctas y de la forma adecuada, de lo contrario se podría correr el riesgo de causar el efecto opuesto y dañar la imagen de la marca. Para saber cuáles son los perfiles indispensables para tu hotel y como sacarles partido continúa leyendo.

 Con la llegada del verano, las plataformas hoteleras se ven mucho más comprometidas para brindar un servicio de calidad, con mayor inmediatez y precisión. Una época del año donde los visitantes solo quieren divertirse sin ningún tipo de contratiempo administrativo, sobre todo en destinos donde las temperaturas podrían no ser a las que están acostumbrados, por lo que su humor y disposición serán proporcionales a que todo esté en regla, como garantiza Hotelgest.

La dinámica del turista mundial ha cambiado considerablemente, cada vez necesita mayor inmediatez y seguridad, procesos cortos y confiables; todo en una sola transacción y que de paso ésta incluya beneficios extras, aunque parezca difícil, es la aspiración común de todo aquel que busque en una aplicación o página web para orientarse ante su próximo destino. Desde el momento de pagar, hasta la reserva, el pago y la estadía, todo debe ser de calidad para poder consolidar fidelidad.

En Hotelgest nos preocupamos porque nuestros clientes, establecimientos hosteleros de toda índole, mejoren la efectividad y la productividad en su día a día. Contamos con el único software hotelero fabricado para y por los establecimientos atendiendo a sus necesidades reales. Y también contamos con uno de los servicios mejor valorados: un soporte de atención al cliente rápido y efectivo.

La inteligencia ha sido una de las herramientas fundamentales para ganar las guerras. Todos los servicios de inteligencia han sido los responsables de que muchísimas operaciones militares, como el Desembarco de Normandía saliesen con éxito. La inteligencia de mercado, por su parte, puede conseguir para los hoteles lo mismo que su contrapartida militar para los países.

La gestión hostelera ha alcanzado niveles inimaginables, no solo para lograr una reserva eficiente, sino para optimizar cada dato que se registre en el programa de gestión de reservas. Hotelgest es un software que ofrece informes donde se puede filtrar datos que sirven para áreas muy específicas, como el marketing, la administración o incluso las comunicaciones internas.

Las alianzas entre grandes empresas y marcas son muy importantes en un mercado como este donde la competitividad es ruda y a veces desmedida, es por ello que Hotelgest se ha aliado a las mejores empresas de servicios administrativos y productivos para ofrecer un excelente servicio, y Tiller System es uno de ellos que en su caso busca facilitar las gestiones de cobro en cada proyecto que se involucra Hotelgest.

Instagram es la principal red social. De hecho, son muchos los expertos que dicen que Instagram es “el nuevo Facebook” pues es donde están la mayoría de personas actualmente y por donde suelen compartir las cosas más relevantes de su vida. De esta forma, no es nada novedoso que el uso de instagram en los hoteles sea una prioridad para dar a conocer las opciones de alojamiento que se proponen.

El housekeeping tiene cada vez más protagonismo en el día a día de cualquier hotel, y es que este concepto de “cuidado de la casa” se ha convertido en un eje central de las actividades hosteleras en general, que abogan cada vez más por una experiencia de calidad de cara al cliente y un cuidado excepcional de todas las áreas implicadas en sus servicios ofertados.

La era digital trae consigo el facilitar los procesos, tanto de quienes producen como de quienes lo consumen, y en el caso de las web de hoteles, amerita un especial cuidado tanto para quienes las gestionen como para quienes hagan uso de ellas. En el 2019 la meta es lograr canalizar la mayor posibilidad de pasos a través de ella para que los procesos de reservas y de estancia en el modelo de hostelería escogido sea placentero.

Cliente bien atendido, cliente que seguramente repita en próximas visitas. Una regla básica para cualquier establecimiento hotelero, ¿verdad? Pero ¿qué es lo que más valoran los clientes cuando visitan tu hotel? Más allá de la higiene, la comodidad de la cama o la amplitud de la habitación hay pequeños detalles que pueden ayudarle a que disfruten de una visita redonda. Te damos algunas pistas.

Hotelgest es uno de los programas informáticos de gestión hotelera más avanzados y fáciles de usar del mercado. Este software ha sido ideado teniendo en cuenta las necesidades de los hoteles reales en términos de gestión de las reservas, manejo de los precios y creación de facturas solucionando cantidad de problemas que encontraban los gestores hoteleros y reduciendo considerablemente el tiempo y la cantidad de trabajo empleado.

Si notas que tu hotel ha dejado de crecer, se ha quedado estancado o ya no funciona como lo hacía en años atrás tal vez estés cometiendo algún pequeño error sin darte cuenta o te falte renovar algunas cosas que cambiarían por completo tu forma de trabajar; sal de dudas y conoce las 10 razones que probablemente están impidiendo crecer a tu hotel.

La era de la digitalización de las comunicaciones, el manejo eficiente de los entornos web y la viralización de las marcas a través de las redes sociales, ha obligado que empresas de la rama hotelera se mantengan mas al tope de sus actualizaciones en cuanto a servicios, promociones y renovación de sus espacios. Hoy en día los hoteles dependen su productividad en un alto porcentaje a una gestión eficiente de su pagina web.

Seguramente si te preguntarán qué es lo que vendes en tu hotel, seguramente dirías: comodidad, calidad en los servicios y buena atención al cliente. Buena respuesta por otro lado. Estas 3 características son pilares en la gestión de cualquier hotel pero ¿cómo trasladarlo a los clientes que aún no te conocen? A través de las propias imágenes de tu hotel. No todo vale a la hora de enseñar tus diferentes dependencias.

Cerca de un 70% de los hoteles en España no forma parte de una cadena, si no que pertenece a un propietario individual. La gestión, mantenimiento, calidad e imagen de un hotel es una tarea compleja, sobre todo si es una o pocas personas quienes se tiene que encargar de todo. Aunque hay que recortar gastos, hay inversiones imprescindibles que los hoteleros no deben dejar de hacer.

Sería demasiado osado pensar que el éxito (y el fracaso) o el devenir de tu negocio dependan de los comentarios de las diferentes personas en foros, redes sociales y páginas especializadas pero en gran parte pueden incidir directamente en tu porcentaje de beneficios. ¿De qué hablamos? De lo importante que es una buena reputación online en canales como Google o TripAdvisor y cómo conseguir que esta sea mejor.

La gestión del talento también en un hotel es vital para que éste logre los beneficios fijados cada año. Conocida también como la gestión del capital humano, se trata de un proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene el recurso humano existente.  O lo que es lo mismo, cómo aprovechar y fomentar cada talento presente en tu hotel para dar con un trabajo eficaz y eficiente. Te aconsejamos 5 libros para conseguirlo.

Como bien sabes la ocupación de tu establecimiento hotelero no siempre es la misma durante todo el año. Dependiendo de su ubicación física será la climatología, las fiestas locales o algún evento en concreto quienes marcan cuándo tu hotel u hostal tiene más o menos reservas, ¿por qué no adelantarse y tomar decisiones en este sentido? Opta por un efectivo planning de reservas, estas son sus ventajas.

Qué duda cabe que la tecnología implica por si sola un sinfín de ventajas a la hora de gestionar cualquier empresa, y la gestión de hoteles no podía quedar atrás. Cada vez más son los establecimientos hoteleros que dan un paso más y optan por la implantación de software para hoteles cada vez más sofisticados, fáciles y que permiten el ahorro en diferentes direcciones.

Llenar formularios online o registrarse en paginas de empresas u hoteles, resulta para cualquiera una tarea engorrosa, muchas veces hasta molesta. El tiempo es oro para muchos y más para esa empresa que necesita captar a su cliente y hacerle las tareas mucho más fáciles. No hay duda que el lector de DNI y documentos de identidad de Hotelgest es la inversión mas eficaz y efectiva en cuanto a procesos de seguridad e identificación.

Gestionar un albergue no es tarea fácil. Hacerlo, implica tener en cuenta las tasas de ocupación, la política de precios, la facturación, las ofertas, la publicidad en internet y mantener las relaciones con los proveedores de los diferentes servicios que contratamos. Sin embargo, la gestión de albergues cuenta ahora con una nueva y poderosísima herramienta a su disposición como es Hotelgest.

¿Dispones de diferentes apartamentos turísticos que alquilas durante todo el año? No confíes solo en las típicas páginas de reservas o en los anuncios de siempre -que también- sino disfruta rápidamente de una página web para apartamentos turísticos donde aúnes todas tus propiedades en un único sitio online. Te damos las claves que debes tener en cuenta.

La página web de tu hotel es tu carta de presentación. Nunca sabes dónde vas a encontrar un cliente y de dónde va a venir. Y es que al ir a hacer una reserva, muchos se fijan en detalles tan importantes como el estado y la usabilidad de la página web del hotel del que están interesados. Sin embargo, aún hay muchos establecimientos que descuidan esta parte vital para la imagen de la marca y repiten estos errores frecuentes en las páginas webs de hoteles…

Es una máxima en cualquier negocio: al cliente debemos cuidarlo. Y en los hoteles esto no podía ser una excepción. Controlar mediante el channel manager de tu hotel el amplio número de peticiones privadas que los clientes nos pueden trasladar debe ser una acción tan fácil como práctica y habitual. Mimar al cliente final debe ser siempre nuestro objetivo.

Qué duda cabe que la parte de comunicación y marketing de tu hotel es un factor clave en la gestión de tu establecimiento hotelero. No solo se trata de estar al tanto de las opiniones de tus clientes en las páginas de reservas más famosas o en tus redes sociales, la cosa va más allá. Se trata de tener tu propio blog corporativo desde el cual trabajar tu imagen y tu posicionamiento a partes iguales. ¡Toma nota!

Está claro que a la hora de competir un establecimiento hotelero familiar o de pequeñas dimensiones puede estar a horas luz de las posibilidades económicas de las que hace gala un hotel grande o una cadena hotelera. Sin embargo, en ocasiones, el tamaño no importa a la hora de poder disfrutar de un programa de gestión o PMS de hoteles pequeños y una página web propia, moderna, autogestionable y que ayuda a la imagen de la empresa. Con Hotelgest todo esto es posible.

Es uno de los aspectos más “conflictivos” en todo establecimiento hotelero que se precie: la gestión de reservas. Y aparte también es un tema de vital importancia, gestionar de forma adecuada la reserva de cada una de las habitaciones en las fechas concretas a petición de los clientes. Te contamos cuáles son los problemas más frecuentes en este sentido…

Qué duda cabe que a la hora de gestionar un establecimiento turístico, independientemente de su tipología y tamaño, nada puede fallar. Debemos controlar todo tipo de datos, números y estadísticas. Para ello necesitamos un programa de gestión de hoteles a la altura. Hotelgest proporciona un completo abanico de informes con el objetivo de que sus clientes pueden recabar la máxima información posible para la toma de decisiones.