Ventajas del sistema de apertura sin llaves en hoteles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ventajas del sistema de apertura sin llaves en hoteles

El sistema de llaves de un hotel puede llegar a ser uno de los más complicados. Tan solo la perdida de una llave magnética o de cerradura podría significar varios problemas, por no mencionar que estas no son tan prácticas a la hora de abrir y cerrar puertas de manera constante. Se pueden romper, averiar e incluso robarse con facilidad. Sin embargo, ahora se ha creado una forma de digitalizar este sistema, llegando al mercado la posibilidad de la apertura sin llaves en las puertas de hoteles.

Se trata de una aplicación de gestión de propiedad (property management system o PMS) cuyo principal propósito es facilitar la apertura sin llaves de las puertas en los hoteles. Creado a partir de la necesidad de facilitar la forma en que se gestionan las llaves y las reservaciones, y para facilitar el proceso para el cliente. Es sin duda alguna, una de las soluciones más modernas que se puede encontrar en el mundo de la hostelería. ¿Pero cuáles son sus ventajas? Te las contamos.

No necesita de aplicaciones externas para la apertura sin llaves en hoteles

Incluso cuando se trata de digitalizar un sistema, utilizar apps y bluetooth puede llegar a entorpecer el proceso de agilización. Después de todo, descargar una aplicación completa o incluso tratar de vincular un dispositivo a través de bluetooth puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, con el sistema de apertura sin llaves para hoteles esto no es necesario. Se puede utilizar sin necesidad de tener las dos funciones mencionadas.

Facilidad de uso y obtención

Se han acabado los tiempos de espera en recepción para poder recibir tu llave a la habitación. Con este sistema de apertura sin llaves en hoteles, todo lo que hace falta es vincularse. Luego de ello, el huésped recibirá un email o SMS para abrir una llave digital en un website. A partir de allí, todo es intuitivo: solo será necesario deslizar el teléfono cerca de la puerta y está se abrirá. Una vez hecho, también recibirás recomendaciones adicionales sobre qué puedes hacer durante tu estadía.

Funciona de manera autónoma

Se trata de un sistema de automatización gracias a que reduce el trabajo que un recepcionista o empleado asignado debe hacer. Es decir, todos sabemos lo que puede tomar asignar una llave a una habitación, y luego retirarla y hacer todos los ajusten en el check-out. Sin duda, este consumo mucho tiempo que se podría invertir en otras actividades. Por suerte, el sistema de apertura sin llaves en hoteles funciona de manera completamente autónoma y autogestionada.

Reduce los costes

Ya no tendrás que gastar más dinero en materiales ni en personas. El sistema de apertura de llaves en hoteles se puede utilizar en prácticamente cualquier dispositivo inteligente (teléfonos, tablets, laptops, etc.). Se trata de herramientas que cualquier persona tiene a su alcance, por lo que no tendrás que proporcionar materiales como tarjetas o llaves para la apertura de la puerta. Además, tampoco deberás invertir en más horas por parte del personal para que cubran esta tarea.

El sistema de apertura sin llaves brinda tranquilidad y seguridad en hoteles

Ya no tendrás que preocuparte por llaves extraviadas, robadas o por cualquier tipo de sistema en las habitaciones. El sistema de apertura sin llaves que hemos creado para los hoteles es bastante práctico y se lleva a cabo de manera digital. Por tanto, ya no será algo que siempre estará molestándote. Además, el hecho de que es un sistema automatizado suma a la sensación de despreocupación.

Instrucciones claras

¡Ni siquiera tendrás que preocuparte de que tus huéspedes no vayan a entender el sistema de apertura sin llaves en hoteles! Este cuenta con una interfaz que ofrece instrucciones claras de cómo utilizar cada función. Este guía al huésped durante cada paso, y además ofrece información adicional que puede configurar para adaptarse a las necesidades del hotel. Sin duda, una manera de mantener a los clientes contentos sin invertir mucho tiempo.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados