¿Por qué debes externalizar la Revenue Management?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
¿Por qué debes externalizar la Revenue Management?

Ya hemos hablado de cómo ahorrar tiempo y dinero mediante el Revenue Management System, un magnífico sistema de gestión de ingresos y precios, inteligente que ayuda al equipo humano a tener todo bajo control, sistematizado, más rápido y gestionable repercutirá en la calidad del servicio y en la atención al usuario de una instalación hotelera. Somos expertos en darte el mejor servicio.

Reunimos en un mismo sistema, la concreción de los precios junto con la previsión de la demanda y el stock disponible del producto o servicio, en nuestro caso, destinado a servicios turísticos y hoteleros, procurando maximizar el beneficio captando al cliente adecuado, en el momento justo, a través del canal de venta más correcto.

Por eso estamos convencidos de que nuestro servicio es el mejor, porque está ideado por expertos en la materia pero también en el sector al que va destinado, por lo que prevé todos y cada uno de los casos e incidencias con que te puedes encontrar en el día a día de tu negocio.

¿Por qué invertir en externalizar el Revenue?. Simple: Por el increíble ahorro en esfuerzo y dinero que notarás desde el primer momento.

Este sistema se utiliza diariamente en muchos sectores, pero especialmente en los que están relacionados con el sector hotelero y turístico, aunque debido a sus bondades y sus estupendos resultados cada vez más amplia su ratio de acción a otros muchos ámbitos económicos, pero seamos honestos, el Revenue es extremadamente complejo para ser gestionado internamente.

Lo esencial cuando tienes un negocio es evitar complicaciones, es decir, simplificar al máximo las tareas diarias que tienes que desempeñar, especialmente aquéllas en las que te juegas el futuro y la rentabilidad de tu hotel, las que impliquen la aplicación de algoritmos o tareas complejas de cálculo, para poder centrarte en lo que realmente importa: dar un buen servicio y ganar dinero.

El Revenue Management utiliza de forma inteligente los datos de marketing junto con el diseño que desea su usuario principal (normalmente el directivo) que lo maneja para obtener el mejor criterio competitivo, y la cantidad de variables a tener en cuenta es de ingentes dimensiones.

Así, de manera proactiva el Renueve usa la información que posee, aplica algoritmos de todo tipo, estadísticos, de previsión de periodos y precios, así como los que puede obtener de otras plataformas, para mejorar la rentabilidad de tu hotel y hacerlo altamente competitivo.

El Revenue Management utiliza y gestiona todos estos elementos, los patrones de uso de servicios, previsiones de demandas, inventarios de stock disponibles, sistemas de contingencias en casos de overbooking, herramientas informáticas, y en Hotelgest controlamos absolutamente todas las fases.

Porque hacer personalmente esto, (es decir, utilizar fechas, precios, canales, tipos de productos, unidos a parámetros como la capacidad hotelera disponible, los costes fijos y variables, la demanda previsible por fechas, la competencia, los eventos especiales con los que trabajar etc,) sería prácticamente inviable y abocaría nuestro negocio al fracaso o al directivo en cuestión, a la locura.

Ahora, tras leer todo esto, ¿de verdad no parece, aun a simple vista, muy pero que muy rentable externalizar el Revenue Management? Pues no es que lo parezca, es que técnicamente lo es. Externalizar todo este proceso de forma que no tengamos que preocuparnos más que de ofrecer el mejor servicio, no tiene precio. Confía en nosotros.

La segmentación permite identificar diferentes tipologías de clientes y sus posibles comportamientos en épocas concretas, y preverlo además, con suficiente antelación. La información es poder, y en este caso, la previsión también.

Analizar la competencia y adjudicarle la mejor estrategia de precios es una de las claves del éxito de las políticas del Revenue Management. En la actualidad, los hoteles (y esto nos lo ha demostrado la crisis del COVID) deben ser más resistentes y eficaces, más adaptables y creativos, reduciendo al máximo el riesgo. Esto es lo que ofrecemos.

Pero si todavía tienes alguna duda sobre si externalizar este proceso, esta parte tan delicada y tan esencial para el éxito de tu negocio sólo debes preguntarte si la persona que se vaya a encargar de realizarlo dentro de tu empresa es abogado experto en contabilidad o ciencias económicas o empresariales, estadística y marketing.

¿No es cierto que los asuntos jurídicos, los impuestos etc. de tu negocio los realiza un tercero, un experto en la materia? Hay elementos, partes concretas del negocio, que no pueden sino ser llevadas a cabo por quienes poseen unas habilidades muy específicas y especializadas, con la suficiente experiencia como para que confíes en que estás en buenas manos.

Porque el Revenue es un enorme desafío técnico, que requiere hablar de las curvas de captación de segmentos, de cálculos de desplazamiento entre otros, y cualquier pequeño error puede tener consecuencias económicas catastróficas para un hotel, que se descubren cuando hay que auditar el trabajo. Y entonces ya no hay solución.

Externalizando ahorras en infraestructura, porque somos nosotros quienes te ofrecemos la nuestra; así como nuestro equipo de profesionales en hostelería, que van desde gestión, comercio, estadística, estrategia, distribución, y sobre todo nuestra amplia experiencia, con años de conocimientos múltiples a tu servicio.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y