Las 10 cosas que valoran más los huéspedes en un hotel

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
satisfacion huespedes hotel

La actividad de un hotel siempre se centra en conseguir la máxima satisfacción de los clientes. Los huéspedes son el centro de todas las actividades que se realizan en este tipo de establecimientos. El principal objetivo es conseguir los niveles de satisfacción más altos que favorezcan la fidelidad y aumenten los niveles de prestigio.

Por eso es importante conocer que es lo que los huéspedes más valoran de la experiencia de la estancia en un hotel. Así se puede conseguir detectar fortalezas y tratar las debilidades que harán que tu negocio alcance el éxito. Están son las claves que nunca puedan faltar en el servicio de un negocio hotelero:

1. Encontrar los precios más ajustados. Una de las principales motivaciones a la hora de que un cliente realice una reserva es que lo que se va a gastar se ajuste al servicio que se espera del hotel. Una relación adecuada de la calidad y el precio es muy valorada. Para eso el establecimiento debe contar con un sistema que le permita hacer ajustes siguiendo criterios como la temporada o el nivel de ocupación.

2. Gestión de reservas fácil y eficaz. Poder hacer este tipo de trámites online es una de las cosas que más valoran los posibles huéspedes del hotel. También que existan modos de pago fáciles y seguros es una de las mayores garantías de satisfacción.

3. Información continua en todo lo concerniente a la estancia en el hotel.  El email es una manera muy eficaz para conseguirlo. Se puede comunicar desde la confirmación de la reserva hasta todas las posibles incidencias que puedan ir surgiendo hasta la llegada al hotel. También puede servir, por ejemplo, para el envío de facturas.

4. Una llegada al hotel ágil y rápida. Los huéspedes suelen llegar después de un largo viaje o, también, pueden querer tener su habitación al instante para poder proseguir con sus actividades. Las colas o esperas largas están muy mal valoradas.

5. Uso de las tecnologías. Los huéspedes están acostumbrados a usar el móvil y las conexiones de internet. Esto se puede aprovechar a favor del hotel para conseguir prestaciones como el check in online o el uso de apps como llave para la puerta de la habitación.

6. Reacciones rápidas ante cualquier incidencia. Los huéspedes siempre valorarán mucho las respuestas eficaces ante cualquier contratiempo. En un hotel se pueden dar todo tipo de inconvenientes y se requiere de mucha organización para solucionarlos sin llegar al colapso.

7. Habitaciones siempre disponibles. Enlazando con el punto anterior, el cuidado de las habitaciones es fundamental. Debe existir una correcta coordinación para que la limpieza de las mismas no interfiera con la estancia de los huéspedes del hotel.

8. Cuidado por los detalles. También resulta muy positivo que el personal del hotel se adelante a las necesidades de los huéspedes ofreciendo un plus al servicio. Esto si que es una manera de conseguir un grado de satisfacción alto que hará que los huéspedes del hotel quieran repetir. Para ello es importante hacer un seguimiento exhaustivo de la estancia de cada uno de los clientes.

9. Buen servicio incluso después de la salida del hotel. El buen servicio al cliente también debe seguir incluso después de que se haya marchado del establecimiento. Es posible que haya que volver a enviar una factura o que haya que recuperar un objeto perdido.

10. Una escucha siempre activa. La dirección del hotel debe permanecer siempre alerta sobre las demandas de sus huéspedes. Las sugerencias y reclamaciones se tienen que atender de la manera correcta. Se deben considerar una información muy valiosa para mejorar el servicio.

Conseguir que el trabajo de un hotel esté siempre centrado en el servicio a los huéspedes requiere de una herramienta de gestión potente y eficaz. Hotelgest es el software pensado los establecimientos hoteleros que ofrece soluciones que repercuten en una mejora en la atención a los clientes. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y