La importancia de una buena atención al cliente en hoteles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La importancia de una buena atención al cliente en hoteles

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, también conocida como OMT, en el año 2019 se registraron más de 1.400 millones de desplazamientos como fruto de la llegada de turistas internacionales a lo largo y ancho del globo, llegando a aportar ese mismo año como contribución directa al sector del turismo más de 2.7 billones de dólares estadounidenses.

Sabemos que el sector del turismo es complicado de llevar, mantener el nivel de nuestras estancias y servicios es una tarea dura y consume muchos de nuestros recursos, por eso desde Hotelgest ponemos a tu disposición nuestro software de gestión de hoteles y alojamientos con el que ahorrarás hasta un 90% de tus tareas automatizando procesos con el PMS Cloud más flexible,  dinámico y rápido del sector.

En su día ya te ofrecimos 10 consejos de Google AdWords para el posicionamiento de tu hotel en la web, pero hoy queremos compartir contigo algunas de las claves para que tu servicio de atención al cliente sea también un servicio de cinco estrellas.

Consejos para una atención al cliente de cinco estrellas

La atención al cliente es, muchas veces, el apartado más olvidado de todos los servicios que podemos ofrecer. Una buena atención al cliente, tanto antes como durante y después de su estancia, es clave para que considere oportuno repetir con nosotros o, en su defecto, se decante por la competencia. Veamos algunas de las claves para mejorar nuestro servicio de atención al cliente:

Nunca digas NO

Busca siempre una solución al problema que te presenta el cliente, escuchando con atención sus reclamaciones o dudas mientras te muestras cortés y con una actitud positiva. Esfuérzate en expresarte con claridad y muestra siempre disponibilidad para atender y ayudar al cliente.

Transforma una queja en una oportunidad de mejora

Una reclamación es un feedback para tu negocio. Se presenta ante ti la oportunidad de adelantarte a posibles quejas en el futuro. Analiza cada petición de tus clientes y visualiza si podría llegar a volver a pasar en otra ocasión. De esta manera mejorarás tus servicios y, además, te ahorrarás tiempo en el futuro.

Conoce a tu cliente y tu entorno

Sí, suena obvio, pero muchas veces se nos olvida que muchos de nuestros clientes son primerizos en la zona. Sé capaz de ponerte en su lugar, empatiza con él. Conocer tu entorno y las actividades turísticas que éste propone será siempre bien recibido por el cliente. Presenta opciones variadas y atractivas.

Utiliza software hotelero

Optimizar nuestro tiempo es clave para poder ofrecer un servicio de calidad. A día de hoy es indispensable utilizar un software que se permita agilizar procesos y trámites consiguiendo así una experiencia en la que el cliente pierda el menor tiempo posible.

Incentiva la fidelización

Ofrece descuentos, promociones o implementa alguna estrategia que favorezca que nuestro huésped se sienta el centro. De esta manera conseguimos que, lo que iba a ser un viaje puntual, pueda llegar a convertirse en una tradición.

Es muy importante que todos los trabajadores de nuestro negocio estén coordinados y puedan ofrecer un servicio interconectado entre departamentos. Formar a nuestros empleados de manera uniforme aportará dinamismo a la experiencia de nuestro cliente, que agradecerá tener que evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

La retroalimentación con nuestro cliente es vital, pero seamos honestos: a nadie le gusta hacer encuestas. Sé inteligente, intenta ofrecer alguna ventaja o beneficio por contestarlas y garantiza estar siempre al tanto de esas pequeñas oportunidades que consigan que tu negocio marque la diferencia con la competencia.

Y hasta aquí algunas de las maneras de mejorar nuestro servicio de atención al cliente. Recuerda que puedes encontrar más consejos y novedades en nuestras redes sociales, te esperamos en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google plus.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y