10 consejos de Google Adwords para el posicionamiento de tu hotel

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Google Adwords para el posicionamiento de tu hotel

Conseguir que una página web alcance un buen posicionamiento en los buscadores es muy complicado, pero también necesario para que el usuario llegue a ella. Google Adwords es una herramienta para crear anuncios en base a las búsquedas que realizan los potenciales clientes de tu hotel y colocarlos en esos puestos de cabeza. Por eso, aunque de pago, es una poderosa arma que no hay que desaprovechar.

Si embargo, y aunque la web del hotel consiga un buen posicionamiento gracias a Google Adwords, hay que tener en cuenta que es esencial planificar muy bien cualquier campaña. ¿Qué aspectos debes que tener en cuenta?

1. Usar Google Hotel Ads

Desde hace ya tiempo, Google Adwords tiene una herramienta de marketing turístico específica para hoteles. Es Google Hotel Ads, diseñada para conseguir un elevado número de conversiones.

2. Diseño responsive

Que la web del hotel se vea sin problemas en cualquier dispositivo móvil y sea sencillo navegar por ella es esencial. De poco sirve pagar para conseguir ese posicionamiento si la experiencia del usuario no es buena. Por ello, tanto el diseño del anuncio como el de la propia página deben garantizar que el formato se adapte al dispositivo que se esté utilizando.

3. Segmentación

Si hay algo que a lo largo del tiempo Google Adwords ha enseñado es que la segmentación es esencial para optimizar cualquier campaña de marketing. Segmentación por ubicación geográfica del hotel, por idioma, por dispositivos e incluso día y hora. Se trata de llegar al cliente que más interesa, el que más posibilidades de conversión ofrezca.

4. Análisis del usuario

Toda la información de la que se disponga es útil a la hora de conseguir un buen posicionamiento, y aquellos que buscan hotel suelen proporcionar datos de enorme interés. Por ello, es importante analizar el comportamiento de los usuarios. Sabiendo qué es lo que más les interesa será posible ajustar mejor cualquier campaña en Google Adwords para alcanzar un mayor número de conversiones.

5. Análisis de la competencia

No solo hay que conocer al usuario que busca alojamiento. Para que una campaña funcione realmente también es importante observar a los competidores más directos de nuestro hotel. No se trata de imitar, sino de buscar la diferencia y explotarla.

6. Cuidar los contenidos

A la hora de conseguir un buen posicionamiento, son muchas las cuestiones que entran en juego. Aunque Google Adwords garantice primeras posiciones en los buscadores, al pinchar en el anuncio, el usuario debe encontrar toda la información que necesita y contenido de calidad que le ayude a tomar la decisión que interesa, en este caso, hacer una reserva. Y, dentro de los contenidos, cuidar las imágenes es esencial.

7. Seleccionar las palabras clave

Si hablamos de posicionamiento, una buena elección de palabras clave es fundamental. En este sentido, las más habituales en las búsquedas tienen una enorme competencia y en Google Adwords son, por ello, más costosas. Por ello, conviene optar por palabras clave mucho más precisas, hay menos competencia y el usuario interesado en un alojamiento muy concreto llegará antes.

8. La importancia del tiempo de carga

En posicionamiento, la calidad es vital todos los aspectos, por eso Google Adwords valora también el tiempo de carga de las páginas de destino de los anuncios. Es importante que analices la web de tu hotel y compruebes este aspecto. Si tarda en cargar, pon en marcha medidas correctoras. Recuerda que los usuarios suelen tener poca paciencia y un tiempo de carga largo siempre saldrá caro.

9. Campaña organizadas

En este aspecto tampoco importa si se trata de posicionamiento orgánico o no. Cualquier campaña, usando el SEO o Google Adwords debe estar minuciosamente diseñada y organizada. Mejor si se organizan campañas publicitarias en grupos de anuncios con una palabra clave cada uno. De esta manera es sencillo ver cuáles funcionan mejor y centrarse en ellas.

10. Monitorizar los datos

Un buen posicionamiento es algo que se debe trabajar día a día, es otra de las cuestiones en las que tampoco hay que descuidarse, aunque se trate de campañas en Google Adwords. Comprobar qué estrategias funcionan y cuáles no para modificarlas es básico para obtener el retorno de la inversión deseado.

Pero, para alcanzar el éxito, no solo necesitas un buen posicionamiento de la web de tu hotel en buscadores. También debes ofrecer lo mejor a los clientes que se alojen en él y en este aspecto, Hotelgest puede hacer mucho por ti, ofreciéndote el mejor software de gestión hotelera del mercado. Pide ya información.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados

Guía de Instagram para hoteles

Guía de Instagram para hoteles

Instagram se ha convertido en un enorme centro comercial en el que podemos encontrar prácticamente todo. Desde tiendas de ropa hasta cuentas de redactores y