10 fechas importantes dónde aplicar descuentos en tu hotel para llenarlo seguro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Para garantizar el llenado seguro de un hotel existen ciertas estrategias que se pueden implementar con planificación y anterioridad, logrando destacar bien sea en temporadas altas o bajas, generando que los visitantes quieran disfrutar de ciertos beneficios en épocas tan especiales como la navidad o el verano, así como en alguna escapada romántica en una fecha menos concurrida.Las temporadas especiales en las que los huéspedes suelen viajar, son mucho más llamativas para ellos cuando se incluyen descuentos o beneficios por planificar sus visitas con anterioridad. Durante todo el año los hoteles pueden diseñar estrategias que llamen la atención del huésped en diferentes plataformas, con mensajes temáticos que accionen la reserva o compra del hospedaje con algún descuento para aquellos que les gusta planificar sus visitas.Entre las fechas que más destacan en los hoteles se ubican las temporadas altas como navidad o verano, así como las fechas de menor tráfico como los primeros meses del año cuando se va despidiendo el invierno. Sin embargo, cada mes ofrece una fecha tradicional de feriados que se puede aprovechar con algún descuento especial que capte más visitantes, entre esas fechas destacan las siguientes: 
  1. Año nuevo y Día de Reyes: Justo en la primera semana de enero muchos huéspedes desean empezar el año en un nuevo destino, es por eso que una buena estrategia es diseñar algún descuento durante el último trimestre del año donde se puedan aprovechar beneficios como disponibilidad para grupos familiares entre otros.
  2. San Valentín: El 14 de febrero es uno de los días de más alta demanda para el sector hotelero, puede ser anunciado incluso con estrategias de correos electrónicos donde se aplique descuento para los clientes habituales. Las ofertas para este día pueden incluir desayuno o late check out.
  3. Carnavales: Esta fecha emblemática donde se celebra con diversión y creatividad, se pueden implementar estrategias tanto para hospedaje como para eventos en las instalaciones de los hoteles, alguna fiesta de disfraces que ofrezca descuento para los asistentes así como paquetes para las parejas o grupos familiares. En 2020 el en España se celebra del 20 al 26 de febrero.
  4. Semana Santa: Una de las temporadas vacacionales más extensas, es ideal para aplicar descuentos para grupos familiares que estén disponibles en el primer trimestre del año. Se puede hacer mucho más atractiva si se aplican descuentos especiales para el mayor número de huéspedes. En 2020 el viernes santo es el 20 de abril.
  5. Congresos: Durante los meses de mayo y junio, resulta la fecha ideal para organizar congresos ya que, por lo general, son fechas de poco tránsito de huéspedes, debido a que hay pocos festivos. Así mismo, gracias a las condiciones climáticas ya se puede hacer promoción de hoteles con piscina o spa.
  6. Orgullo Gay: Las ciudades donde se maneja mayor tráfico de usuarios durante la Semana del Orgullo Gay son Madrid y Barcelona. Para 2020, en Madrid del 27 de junio al 05 de julio y en Barcelona, del 26 de junio al 27 de junio. En estas fechas se pueden hacer descuentos desde el mes de marzo para captar mayor cantidad de visitantes bajo diferentes mensajes de inclusión y respeto.
  7. Verano: Durante los meses de julio y agosto se pueden diseñar diferentes ofertas y descuentos tanto para parejas como para grupos familiares, donde el principal atractivo sea aprovechar el clima de esta estación, destacando las opciones con acceso a la playa.
  8. Halloween: Debido a lo comercial que resulta una fecha como la Noche de Brujas, el 31 de octubre, se pueden diseñar paquetes más atractivos para los huéspedes que se acerquen durante estas fechas, tomando en cuenta que el 01 de noviembre es feriado. Incluso se puede ir haciendo mención de promociones desde el verano.
  9. Últimos feriados del año: En Madrid con el Día de la Almudena el 09 de noviembre y en el resto de España con fechas como el Día de la Constitución el 06 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción el 08 de diciembre, los descuentos pueden ser destinados a los huéspedes que hayan escogido el hotel en alguna de estas fechas durante todo el año.
  10. Navidad y fin de año: Las últimas semanas de diciembre son ideales para aplicar descuentos que permitan a los grupos familiares disfrutar de estas fechas tan importantes, se pueden anunciar eventos como cenas especiales y fiestas donde se apliquen descuentos por fidelidad de marca a los huéspedes.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te enviaremos más de un e-mail al mes.

No te lo pierdas

Posts relacionados