Tipos de eventos que aportan valor añadido a tu hotel

¿Has pensado alguna vez en cómo sacarle un mejor y mayor provecho a tu instalación hotelera? Apuesta por la organización de eventos como estos y obtén ya no solo un plus en tu facturación, sino también un importante valor añadido intangible a tu hotel. Ayuda a mejorar la marca y la imagen de tu establecimiento.

Si dispones de espacio suficiente, salas que no utilizas o temporadas con baja facturación, ¿por qué no pensar en nuevas fórmulas que te ayuden a sacar mayor rédito a tu hotel? Apuesta por la creación de eventos y de paso trabaja tu marca. Con poca inversión, buena organización y un buen marketing puedes ayudar a que tu hotel sea un punto de referencia en lo que a eventos se refiere. Hotelgest, como programa de gestión hotelera, te ayuda en temas de reservas, facturación y control de clientes.

Eventos solidarios. Trabaja también un aspecto esencial como es la Responsabilidad Social Corporativa en tu hotel mediante la realización de eventos solidarios. Colabora con asociaciones u Ongs y lleva a cabo eventos que además te pueden ayudar en temas fiscales. Recauda dinero para fines solidarios y mejora también tu imagen.

Eventos infantiles. El turismo familiar nunca falla y qué decir que los eventos infantiles pueden ser un aliciente para aumentar tus reservas. Show de clowns, teatro, papiroflexia, actividades creativas y artísticas… todo enfocado a los niños, te ayudarán a ser un referente para los turistas con hijos.

Eventos empresariales. Con un programa de gestión hotelera como Hotelgest nada puede fallar, tendrás todas las reservas bien gestionadas. Como por ejemplo para celebrar eventos empresariales tipo congresos, jornadas, presentación de productos, convenciones, charlas… el turismo empresarial es una buena fuente de ingresos. Sácale un mayor partido a tus instalaciones.

Eventos culturales. La realización de eventos culturales puede ayudarte a ser un referente en tu zona para las marcas: presentaciones de libros, discos, conciertos en directo, charlas, debates… y no necesitan más que poner tu espacio a la disposición de las empresas interesadas.

Eventos gastronómicos. España es una potencia culinaria y cada una de sus regiones destaca en este sentido. ¿Por qué no realizar eventos gastronómicos y sobresalir turísticamente en este sentido? Realza las bondades de tu zona, crea eventos temáticos, concursos, promoción de productos…

Eventos de promoción del entorno. Habla con el Ayuntamiento de tu municipio o localidad y con los encargados de turismo, puedes promocionar el entorno, su naturaleza, su gastronomía, su rica patrimonial… con eventos promocionales. Ayuda a aumentar el turismo en tu zona, saldrás ganando.

Eventos temáticos. ¿Has pensado crear eventos temáticos? Hay muchas maneras de hacer diferenciar tu marca. Desde semanas temáticas por San Valentín, de la nieve, Navidad, Semana Santa… crea actividades en torno a estas fechas tan especiales y suscita el interés de potenciales clientes.