Controlar las peticiones de tus clientes con el channel manager de tu hotel

Es una máxima en cualquier negocio: al cliente debemos cuidarlo. Y en los hoteles esto no podía ser una excepción. Controlar mediante el channel manager de tu hotel el amplio número de peticiones privadas que los clientes nos pueden trasladar debe ser una acción tan fácil como práctica y habitual. Mimar al cliente final debe ser siempre nuestro objetivo.

La estancia en un hotel es mucho más que pasar una o varias noches en una habitación cómoda y confortable, es toda una experiencia para el usuario y como tal debemos cumplir a la perfección y fielmente todas aquellas peticiones que se encuentren en nuestras manos. Y es que muchos clientes en el momento de realizar su reserva o a posteriori en posteriores comunicaciones con el hotel, suelen realizar peticiones personales que añadir a su reserva. Con el channel manager de Hotelgest esta opción es muy sencilla de llevar a cabo.

Tan solo debes visitar la opción Detalles del cliente y seleccionar en la parte inferior de la página la opción Notas Privadas. Aquí podrás escribir todo lo que el cliente te haya traslado, sus peticiones especiales y anotaciones. En ocasiones pequeños detalles para nosotros pero importantes para el cliente que se ha tomado un tiempo extra y una atención especial en recalcarnos y destacarnos dicha prioridad en su reserva.

Las peticiones más frecuentes en hoteles

Seguro que estás de acuerdo con nosotros que algunas de estas son las más frecuentes en su establecimiento hostelero. Para satisfacer la experiencia y las necesidades del cliente, es prácticamente obligado abrir tu channel manager y apuntarlas a la perfección. Olvidarse de ellas puede provocar un conflicto del cliente con el compañero que vaya a atenderlo e incluso posteriores críticas o malos comentarios en nuestras redes sociales o en las conocidas webs de reserva.

Pedir un taxi. Muchos clientes piden al hotel que éste les pida taxi tanto a su llegada, porque rápidamente deben acudir a otro lugar sobre todo por temas de trabajo, como para su salida. El tiempo aquí es oro.

Aviso de llegada. Los más previsores suelen avisar de la hora de llegada ya que quieren tener su habitación lista enseguida y poder descansar sin tener que esperar en el hall de la entrada.

Cama supletoria. Una de las notas privadas más frecuentes en el channel manager del hotel es la petición de camas supletorias, cunas… por parte de los viajeros. Sobre todo aquellos que viajan con niños.

Viaje de empresa. Los viajes de empresa suelen ocupar parte importante en determinados hoteles y éstos realizan peticiones especiales como pedir un taxi, reservar varias habitaciones, preparar un escritorio en la habitación, reservar una sala de reuniones, material de oficina…

Servicio de habitaciones. Otra de las peticiones más frecuentes en hoteles es el del servicio de habitaciones, como por ejemplo aquellos clientes que van a llegar tarde y cansados y quieren que les suban la cena cuanto antes…

Habitación interior o exterior. Una de las clásicas. Y es que hay quienes prefieren vistas a la calle, al jardín o al mar y los hay que no quieren ruidos y prefieren hospedarse en habitaciones interiores.

Facturas. Los previsores, sobre todo en el caso de las reservas hechas por departamentos de administración y gestión de empresas, suelen indicar que necesitan factura cuanto antes y así lo hacen costar.