10 razones por las que tu hotel debería tener un blog

Qué duda cabe que la parte de comunicación y marketing de tu hotel es un factor clave en la gestión de tu establecimiento hotelero. No solo se trata de estar al tanto de las opiniones de tus clientes en las páginas de reservas más famosas o en tus redes sociales, la cosa va más allá. Se trata de tener tu propio blog corporativo desde el cual trabajar tu imagen y tu posicionamiento a partes iguales. ¡Toma nota!

Los blogs se han convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas. Una manera de mantener informados a los seguidores y a la competencia d de las novedades de las empresas. Sin embargo, aún hay muchos hoteles, hostales y demás establecimientos hoteleros que aún no trabajan en este pequeño pero importante detalle en su página web.

En pleno siglo XXI, apostar por todas las opciones que nos brindan las nuevas tecnologías es una ventaja cara a trabajar la imagen de la empresa. Desafortunadamente hay hoteles que aún tampoco trabajan algo tan importante como sus propias redes sociales y, cómo no, tampoco el blog. Desde Hotelgest ofrecemos la oportunidad de que nuestros clientes puedan tener un blog propio en sus propias páginas. Las ventajas y razones por las que apostar por él son muchas…

Branding. Tener un blog significa trabajar el branding de tu empresa, es decir tu imagen de marca. Puedes ayudar a que el cliente final tenga una mejor percepción de tu empresa.

Posicionamiento SEO. Los blogs también son una apuesta para mejorar el posicionamiento SEO de tu hotel en buscadores como Google, insertando nueva información de valor con palabras claves. Algo esencial para adelantar a la competencia.

Novedades. Desde tu blog puedes informar sobre las últimas novedades de tu hotel. Nuevas tarifas, nuevos servicios, promociones… y mantener siempre al día a tu cliente. Lo agradecerá.

Información corporativa. Imagínate que has firmado un acuerdo con alguna agencia de viajes, touroperador, firma que ofrece servicios… es una buena opción para hacer llegar esta información a tus seguidores.

Promoción de tu hotel. Otra de las opciones en tu blog es informar detalladamente sobre cómo es tu hotel, qué pueden encontrar en él de forma detallada, incluso compartir imágenes autorizadas de clientes disfrutando de tus instalaciones.

Promoción del entorno. Una de las ventajas de incluir un blog en la web de tu hotel es que desde él puedes promocionar las bondades y virtudes de tu entorno. Aconsejar qué visitar, dónde comer, qué fiestas se celebran durante el año… información de valor que les ayudará a tus clientes a decantarse por tu hotel.

Información útil. Puedes escribir artículos sobre cómo llegar, noticias relacionadas sobre últimos acontecimientos ocurridos en el entorno, si hay inclemencias del tiempo, si hay servicios de salud cerca… les ayudará a sentirse más seguros.

Concursos y promociones. Realiza concursos y promociones a través de tu blog, te ayudará a aumentar las visitas y el propio posicionamiento de la web de tu hotel. Informa con un post de las condiciones y bases.

Adelanta a la competencia. Puede ser que tu competencia no tenga blog, adelántale en ese sentido. Toma la iniciativa. Cuenta con un espacio propio donde escribir sobre tu hotel y si no tienes tiempo, contrata este servicio de redacción de manera externa a un profesional debidamente capacitado.

Mejora tu imagen. Tener un blog le dará a tu hotel una imagen de empresa actualizada, moderna, que aplica las últimas tendencias en marketing y contenidos para ofrecer un servicio más completo al cliente. ¡Ni lo dudes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =