,

Las ventajas de trabajar en la nube para un hotel

Internet ha supuesto toda una revolución en la gestión de todo establecimiento hotelero que se precie. Ya no solo porque ha permitido utilizar los cada vez más sofisticados programas de gestión hotelera como Hotelgest, sino porque supone toda una amalgama de ventajas para el trabajo en el día a día de un hotel.

Cuando hablamos de “trabajar en la nube” nos referimos al trabajo que se realiza gracias a las ventajas y bondades que nos ofrece la red. Esto es por ejemplo, tener siempre los datos accesibles y sobre todo seguros pudiendo ser consultados, gestionados o modificados por parte del personal de la empresa. En este sentido, Hotelgest siempre ha apostado por ir un poco más allá y convertirse en la herramienta perfecta para la gestión online de un hotel. Cada vez más establecimientos disfrutan de las ventajas de trabajar en la nube con Hotelgest.

Entre algunas de las grandes ventajas de Hotelgest se encuentra la realización de facturas en un tiempo récord, en apenas unos segundos y en la misma llegada del viajero. Pulsar un botón y obtener impresa una factura a la hora de realizar el check-in de turno. Tanto tú como empresa, como el cliente obtendréis una factura muy detallada con toda la serie de datos que necesitáis además de otros más de carácter informativo.

Explicamos este caso en concreto, el de la realización de facturas, como ejemplo de la facilidad y las ventajas que tienen para los hoteles el trabajar en la nube. Con Hotelgest no tendrás miedo a la pérdida de información con lo que esto puede conllevar para tu empresa. Un apagón, un problema con el terminal del trabajo o robos podrían acarrearte a ti y a tu negocio grandes problemas que es preciso subsanar cuanto antes. Sin embargo, si disponemos de los datos en la nube, éstos estarán siempre presentes y no habrán sufrido absolutamente ningún daño.

Otra de las ventajas de trabajar en la nube y con soluciones como Hotelgest es que podrás consultar todos estos datos desde donde sea y desde tu propio teléfono inteligente o tablet. ¿Te gusta controlar cómo está yendo tu negocio? ¿eres de los que supervisa todo mientras no estás físicamente en tu hotel? Teniendo los datos en la nube tendrás acceso a estos siempre que lo necesites. Pudiendo estar atento ante cualquier problema para que éste no vaya a más. Y pudiendo actuar rápidamente para solventar problemas.

Trabajar en la nube supone tener datos tan importantes como facturación, reservas y datos personales de tus clientes a buen recaudo y siempre cumpliendo, cómo no, la estricta Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).  Y es que, internet es una caja de sorpresas para los hoteles pudiendo ayudarles a una mejor gestión de cada negocio gracias a las ventajas disponibles al trabajar en la nube de una manera eficiente y práctica. ¿Buscas una solución moderna y actual? Súmate a la nueva revolución en la gestión de hoteles, súmate a Hotelgest.